El complejo de las cesiones y el objetivo del Valencia 17/18

Voces escépticas con el formato de la llegada de algunos jugadores, quizá las mismas que aplauden contratos largos que luego son ruina

Toni Hernández | 03 SEPT. 2017 | 09:44

El objetivo del Valencia 17/18 es volver a Europa, a la grande, la Champions League, o la pequeña, la Europa League, aunque vuelvo a insistir en el concepto: exigirlo porque "somos el Valencia" es un argumento que se cea por sí solo. El fin justifica los medios, no todas las veces que a Maquiavelo le hubiera gustado, pero sí en este caso. El club necesita estar en competiciones continentales, pero no tiene los recursos para acudir al mercado para comprar varios jugadores de 20 millones de euros o más (como tiene ahora mismo en la platilla). Si se queda entre los 4 ó 6 primeros, todo puede cambiar, y mucho, que nadie se engañe, y eso es lo que se busca desde el primer momento, sin perder la cabeza, con las ideas claras, y con un plan totalmente definido.

Nunca he entendido el complejo que se tiene a los jugadores cedidos cuando vienen a tu casa. "Es de equipo pequeño", ha sido la explicación, pero es que también se me cae al suelo en el minuto cero. Se trata de armar un plantel fuerte, con aspiraciones, dentro de tus posibilidades reales, tanto de dinero como de contactos, y aunque será el balón el que diga si se ha hecho bien o mal, no los análisis que hagamos el 3 de septiembre, lo cierto es que el trabajo tiene buena pinta. Si los cedidos ayudan a estar en Europa el curso que viene, quizá con eso puedan venir otros buenos en propiedad, porque de otra forma, ni prestados ni tuyos estarían en Mestalla. Ah bueno, si el "chino" pone 200 más como esperaban algunos si, perdón.