Análisis de la plantilla del Valencia CF 2017-18

Andreas Pereira y Gonçalo Guedes han sido los últimos jugadores en incorporarse al Valencia. Analizamos el nivel de la plantilla de Marcelino por líneas

Jose Hernández | 02 SEPT. 2017 | 09:00

El mercado de fichajes ha llegado a su fin y es hora de hacer valoraciones sobre como ha quedado configurada la plantilla del Valencia. Para ello calificaremos de cero a diez cada línea en función del nivel y fiabilidad que ofrece. En líneas generales Marcelino contará con un plantel equilibrado pero con alguna carencia notable.

Portería (6)

En este momento la portería es una incógnita a pesar de que en los últimos años fue la línea más estable del equipo. Neto no ha tenido un buen comienzo, debe acoplarse al fútbol español y aportar mayor serenidad. No cabe duda de que tiene nivel para ser el portero del equipo, pero de momento es pronto para valorar. En cuanto a Jaume Doménech su rol en el Valencia está claro, será el suplente del equipo a no ser que Neto se lesione o tenga actuaciones demasiado decepcionantes. Es posible que el valenciano tenga minutos en la copa.

Defensa (7)

La zaga se ha reestructurado por completo. No se pudo ejercer la opción de compra por Mangala pero a cambio han llegado dos futbolistas que conocen la liga española como Murillo y Paulista. El primero ofreció buenas sensaciones en el Bernabeu pero habrá que estar atentos al estado físico del brasileño. Finalmente Garay no ha abandonado el equipo y si logra mejorar su nivel tendrá minutos durante esta campaña. Rubén Vezo ha empezado la liga con mal pie tras lesionarse, pero el portugués se ha ganado quedarse en el club durante pretemporada. El último nombre es Javi Jiménez, quien alternará entrenamientos y actuaciones entre el primero y el segundo equipo.

Centro del campo (8)

El valencianismo puede estar tranquilo con la zona de máquinas del equipo, pero también existen carencias en las bandas ya que faltan jugadores específicos. Marcelino tendrá que utilizar variantes y también tiene el recurso de usar a algunos canteranos. Por otro lado, la llegada de Kondogbia es un salto de calidad, el francés debe marcar diferencias y aportar músculo. Parejo está en su mejor momento y el Valencia tiene en su equipo a una de las grandes joyas de la liga, Carlos Soler. En el último suspiro se marchó Medrán y llegó Pereira. Con trabajo y determinación el centro del campo del Valencia será muy peligroso.

Delantera (6)

Es otro de los puntos negros del equipo. Queda por ver si Marcelino utilizará a Guedes como atacante, pero el recambio por Nani parece positivo. Zaza es un buen delantero pero tiene muchos problemas de cara a gol, el italiano debe mejorar su efectividad. Rodrigo Moreno parte como teórico titular, es un delantero muy importante en el plano táctico y siempre comprometido, al igual que con Zaza la falta de gol es evidente. Por último el Valencia también cuenta con Santi Mina. A pesar de que ha estado cerca de salir buscará minutos en su tercera campaña en el club. Mirando la configuración final de la plantilla, hay que consenso en que falta un delantero más, pero si el equipo es estable en defensa podría no ser un problema tan grave.