El viaje de Peter Lim a Valencia

El dueño del club parece que lo está preparando todo sea aterrizar de nuevo en nuestra ciudad, con un club completamente distinto

Toni Hernández | 19 ABR. 2017 | 00:03

Peter Lim viene Valencia, en fecha todavía por concretar al menos de forma pública, pero sí que todo apunta a una llegada inminente para refrendar todos los cambios que han habido en el club, que han sido muchísimos y claves desde su última visita, hace cerca de un año. Su mano derecha, Layhoon Chan, ya no es la presidenta del club, dejará de serlo de forma efectiva el próximo 1 de julio, aunque la transición a Anil Murthy y Mateo Alemany empezó hace semanas. Esta quizá haya sido la decisión más dura para Lim, pero en el momento en el que mandó a Murthy a la ciudad, parece que ya estaba tomada. Es decir, Meriton puede haberse equivocado en muchas cosas a nivel deportivo, pero en cuanto a determinados temas, siempre hay un plan trazado a medio y largo plazo.

La llegada al club de Mateo Alemany, consejo de Javier Tebas y OK presencial con visita a Singapur del balear, es otro cambio drástico. Esta figura con el actual propietario jamás ha tenido este poder, y puede ser clave para el Valencia del futuro. La dirección deportiva está en manos de José Ramón Alesanco, otro hombre que goza de toda la confianza del dueño, y que está haciendo un equipo de trabajo de auténtico lujo. El entrenador es lo que falta por dejar claro, aunque quizá a la llegada de Lim el tema esté mucho más claro, y quién sabe, tal vez la entrevista en esta ocasión se haga en Valencia y no a 11.000 kilómetros. Lim viene a Valencia en breve, y con un club completamente distinto, cambiado por él en primera persona.