La perfecta elección de Mateo Alemany por Peter Lim para el Valencia

El club anunciará en breve al nuevo director general, un paso importante y un mensaje muy claro que intuyo que no se quiere ver

Toni Hernández | 20 MAR. 2017 | 09:53

Mateo Alemany nuevo director general del Valencia, esa será la noticia de esta semana, más que probablemente, en cuanto al apartado no deportivo del club, que el partido del domingo contra el Deportivo de La Coruña queda lejos aunque es muy importante para cerrar este año/pesadilla que se está viviendo en Mestalla. El nombre del balear empezó a sonar en plenas Fallas, y me hice a mi mismo la promesa de esperar, de hablar y de escuchar, antes de hacerlo en primera persona. Como cualquier cosa que proponga Peter Lim o Meriton, esta ciudad no lo va a querer de salida sólo por ese hecho, y como yo también soy de ideas fijas y muy de ir contra corriente, quizá porque nadie está conforme, a mi me parece bien. Aunque el razonamiento es bastante más profundo que el simple hecho de ser un cabezota.

Es un tipo con experiencia en el mundo del fútbol por encima de la cabeza, con un perfil y un nivel que no tiene nadie en el entorno de este club, por aquello de que todos los que trabajen en el Valencia deben ser valencianos y valencianistas, lo que siempre me ha parecido una estupidez y una contradicción, porque de futbolista o entrenadores, la esencia de este juego, nadie dice lo mismo. Alemany está más que preparado para ser el director general del Valencia, y tiene algo que para mi es básico para poder funcionar bien aquí: no tiene amigos ni enemigos, al menos todavía. Lo que se diga va a dar igual, porque al final si el equipo va bien todo será bonito, y si no, un desastre, pero que un tipo como él sea quien lleve las riendas me parece, a priori, una buena decisión.