Los delanteros se le atascan al Valencia

A Suso García Pitarch se le complican los delanteros, y es que todos los posibles '9' para el Valencia, empiezan a definir su futuro de alguna u otra manera

Samuel Subiela | 07 JUL. 2016 | 08:00

La operación delantero se atasca en el Valencia, y no es algo nuevo. A día siete de Julio, bien entrado el verano, y con la pretemporada ya comenzada, el conjunto ché sólo ha hecho una incorporación, la de Nani. El portugués se ha convertido en el primero, y único fichaje del Valencia 2016/2017. Y parece, que por el momento será así.

Y es que al Valencia le está costando horrores acabar de cerrar nuevas incorporaciones, entre otras cosas, por el bloqueo que sufre la operación salida. Pero si hay una demarcación realmente preocupante es la de la delantera, donde Álvaro Negredo está imposibilitando cualquier maniobra para el Valencia. A día de hoy, de los tres o cuatro delanteros en los que se había fijado el club ché, ninguno parece realmente factible por diversos factores, pero en especial porque mientras no salga el delantero vallecano, el Valencia no podrá acometer el fichaje de un ‘9’ que acompañe a Paco Alcácer. Además todos los supuestos, empiezan a firmar acuerdos con otros clubes.

De momento, Tony Sanabria, delantero de la Roma que la temporada pasada jugó en el Sporting parece que lo tiene hecho con el Real Betis. Una cesión pedida expresamente por Gustavo Poyet y que parece se cerrará en los próximos días. Mientras, Lucas Pérez y Luciano Vietto cuentan con varios, e importantes novias. Una de ellas, el FC Barcelona, es un rival demasiado fuerte contra el que el Valencia tiene que competir, además, de que el desembarco de uno de ambos, supondría el desembolso de una cantidad que de momento el club ché no parece dispuesto a acometer, y competir económicamente contra el equipo catalán es imposible. Por tanto, Lucas y Vietto, parecen a día de hoy inalcanzables para el club de Mestalla.

El otro delantero que ha sonado con fuerza este verano es Borja Bastón. El madrileño, canterano del Atlético no cuenta para el club colchonero, pero parece complicado que llegue a Mestalla, y aunque han existido conversaciones, la lentitud del Valencia es un factor clave. El delantero no quiere esperar, y podría decantarse por otra de las varias ofertas que tiene.

A día de hoy, parece complicado que el Valencia pueda acabar reforzando su delantera. De hecho, Ayestarán tiene en mente utilizar a Rodrigo Moreno en su demarcación específica, es decir, la de punta o segunda punta, algo que podría dejar pistas sobre la situación del Valencia en cuanto al fichaje de un delantero.

Dicho lo cual, para el Valencia reforzar la delantera no es una prioridad. La defensa, y el centro del campo parece más importantes, por lo que, parece, habrá que esperar hasta el final del verano para conocer el nuevo ‘9’ del proyecto de Peter Lim.