La renovación de Hugo Duro por el Valencia, ¿o la venta?

Su contrato termina en 2026, y este verano se debe tomar una decisión en firme respecto al máximo goleador del equipo, que es muchas más cosas

Toni Hernández | 24 ABR. 2024 | 00:03
Hugo Duro

El Valencia tiene que cerrar la renovación de Hugo Duro… o la venta. El delantero madrileño acaba contrato en 2026 y tiene una cláusula de 100 millones de euros, con lo que por un lado no hay peligro de que nadie venga a pagarla, en principio, y por otro, este verano se debería tratar el tema de ampliar esos años… o de poner fin a la vinculación. El salario es el mismo que cuando firmó en 2021, es decir, como cuarto delantero y mucho más apuesta que realidad.

Su primera campaña fue muy buena, pero la segunda fue un horror, con lo que este año se jugaba mucho. Ha dado el nivel, de hecho ha superado con creces la expectativas que se tenían con él, y todo ha cambiado de una forma notable.

En teoría tiene ahora mismo un valor de 16 millones de euros, cuatro veces más de lo que costó fu fichaje, con lo que es obvio que hay que tomar decisiones, siempre también dependiendo de otros factores: las ofertas que pueda haber encima de la mesa, la voluntad del chico, la opinión de Baraja, lo que se pueda firmar arriba el año que viene…

Que Hugo Duro puede ser uno de los protagonistas del verano parece claro, porque novias le van a salir y el club no puede dejar que entre en el último año de contrato con una situación tan abierta. Lo que nadie sabe es por dónde puede pegar la propiedad, que ya sabemos que es un verdadero misterio hasta para ellos mismos en demasiadas ocasiones.