Lucas Pérez, otro futbolista que se escapa

Lucas Pérez parece que acabará en el FC Barcelona después de que el club catalán haya empezado las negociaciones con el Deportivo

Samuel Subiela | 05 JUL. 2016 | 08:00

Lucas Pérez se ha convertido en el favorito del FC Barcelona para ser el refuerzo para su delantera. Según publica Sport en su portada, el futbolista del Deportivo habría dado el visto bueno a su incorporación al Barça como sustituto de Neymar, Suárez y Leo Messi.

Y es que, desde la dirección deportiva del club blaugrana habrían llamado tanto al jugador como al Deportivo para transmitirle sus intenciones. El propio Lucas le habría dado el ‘OK’ al Barça y mientras que el Deportivo habría aceptado negociar. Su cláusula de rescisión son 20 millones, pero el club gallego podría venderlo por 12 ‘kilos’.

El Valencia CF se interesó por el futbolista, y de hecho, figura en la lista de futuribles, pero una vez más queda demostrada la poca ‘cintura’ del club ché. Suso García Pitarch está atado de pies y manos y no puede cerrar ninguna operación antes de dar salida a varios de los jugadores en la puerta de salida. Es por ese motivo, que aunque pueda empezar alguna negociación nunca se llega a concretar.

El Valencia tiene que apuntar muy bien, y debido a los problemas financieros, el club ché primero buscará reforzar aquellas posiciones más debilitadas, como son las bandas y el centro del campo, y luego ya intentará mejorar aquello que ya tiene. Además, mientras no salgan jugadores como Álvaro Negredo, no podrá fichar por grandes cantidades.

Ese es el caso de Lucas Pérez. Un fichaje que por precio podría encajar en el precio que busca el Valencia pero que debido a la lentitud y al encorsetamiento que supone el Fair Play Financiero, se sumará a lista de fichajes ‘que se escapan’. Lucas parece, acabará en el FC Barcelona.