Candidatos a ganar la Europa League

El Valencia está entre los favoritos al título

Nacho Ballester | 24 FEB. 2012 | 11:06

El Valencia Club de Fútbol se medirá al PSV Eindhoven en los octavos de final de la UEFA Europa League. Ambos equipos son de los mejores que quedan en el torneo europeo junto con Manchester United, City y los dos españoles.

La eliminatoria frente al equipo holandés se disputará el día 8 de marzo en Mestalla y el 15 en el Philips Stadion. A pesar de ser un rival con mucha experiencia en competiciones europeas, el Valencia debería superar la eliminatoria haciendo las cosas medianamente bien. Las siguientes eliminatorias ya serían otra historia. El Valencia CF forma parte del grupo de favoritos para ganar la Europa League 2011/2012.

¿Quiénes son los candidatos a ganar la UEFA Europa League esta temporada? Analizamos a los equipos favoritos a ganar la competición y su posible cruce con el Valencia CF.

Manchester United

A pesar de que sus vecinos están más de moda que ellos en la Premier League, el United cuenta con una experiencia brutal en competiciones europeas. Solo por el mero hecho de ser el actual subcampeón de Europa, se merece ser favorito para ganar la competición. Rooney, Chicharito y compañía ya se enfrentaron la temporada al Valencia en la fase de grupos de la Champions League. Los red devils ganaron 0-1 en Mestalla y el Valencia sacó un empate sin goles en Old Trafford con un Manchester que no se jugaba nada. Uno de los enfrentamientos más recordardos entre ambos equipos es el que se produjo en el año 1982. Su rival en octavos de final es el Athletic de Bilbao.

Manchester United

Manchester City

Los citizens son también favoritos por 'presupuesto' y, evidentemente, por plantilla. El equipo de Roberto Mancini parece que se está tomando muy en serio la competición y así lo demostró barriendo 4-0 en casa al Oporto, actual campeón de la Europa League. Si los valencianos se cruzan con el equipo británico será una de las eliminatorias más complicadas y bonitas que tendrán los de Emery y donde, evidentemente, no serán favoritos. No se miden en competiciones europeas desde las temporada 72-73. Aquí podéis ver las estadísticas del Valencia contra los equipos ingleses tanto en Champions League como en Copa de la Uefa. Su rival en octavos de final es el Sporting de Portugal.

Manchester City/ lainformacion.com/ Getty Images

Atlético de Madrid

El club rojiblanco ha demostrado que se le da bastante bien esta competición y además tiene el honor de ser el primero que la ganó en 2010 tras eliminar precisamente al Valencia en los cuartos de final. Si los ches se vuelven a enfrentar al equipo colchonero en la Europa League, la eliminatoria estará marcada por las ganas de revancha que tendrán los valencianos tras el famoso penalti no pitado a Nikola Zigic en el Vicente Calderón. El Valencia partiría como favorito por lo visto en la Liga BBVA. Su rival en octavos de final es el Besiktas.

Atlético de Madrid

Athletic de Bilbao

El equipo de Bielsa ha sido el que más problemas ha tenido de los españoles para meterse en los octavos de final. Son un rival a tener en cuenta por la mentalidad ganadora del 'Loco' y por los buenos argumentos que están mostrando esta temporada. El partido en San Mamés sería realmente complicado aunque, al igual que con el Atlético de Madrid, los ches partirían como favoritos para superar la eliminatoria. En el único partido que han jugado esta temporada, el Valencia logró empatar en Mestalla en el último minuto gracias a un gol de Roberto Soldado. Su rival en octavos de final es el Manchester United. En este cruce ya caerá uno de los favoritos al título.

Athletic Club de Bilbao

Si el Valencia es capaz de superar su eliminatoria frente al PSV Eindhoven ya irán quedando 'vivos' menos favoritos. El sorteo de los cuartos de final se realizará el viernes día 16 de marzo si no hay cambios de última hora en la UEFA. La plantilla blanquinegra y su afición están muy ilusionados con poder hacer algo importante en esta competición.