Los mejores goles y 'robos' de los Atlético de Madrid Valencia

Repasamos lo mejor de este clásico de la Liga BBVA

Nacho Ballester | 03 FEB. 2012 | 09:13

Los Atlético de Madrid vs Valencia CF son siempre sinónimo de partidos con mucha tensión y, normalmente, con bastante goles. Con la llegada del 'Cholo' Simeone a la nave colchonera, todavía puede hacerse más grande esa tensión sobre el césped del Calderón. Vamos a repasar los mejores goles que se han vivido en este clásico de la Liga BBVA.

El Valencia ha logrado imponerse al Atlético en dos de sus últimas cinco visitas, la temporada pasada con un partidazo de Joaquín y en la 2006/2007 con un solitario gol de David Villa en los primeros minutos del choque.

Atlético de Madrid 1 Valencia 2. La gran 'faena' de Joaquín y Guaita

El equipo de Unai Emery tuvo que remontar el buen gol de José Antonio Reyes a los 3 minutos de partido. Guaita estuvo sensacional evitando una y otra vez las intentonas del club colchonero y Joaquín anotó dos goles en los momentos más importantes, al final de la primera parte y al final del partido.

[video:http://youtu.be/h6z-Wd1-b0c]

Temporada 09/10. Atlético de Madrid 4 Valencia 1. El golazo de Silva y la manita de Marchena

Fue uno de los partidos más locos y accidentados de los vistos en el Calderón junto con el de los cuartos de final de la UEFA EUROPA LEAGUE. El Valencia se adelantó con un golazo de Silva y posteriormente cambió todo por la expulsión de Carlos Marchena que curiosamente la pitó el cuarto árbitro (que estaba a unos 60 metros de la acción). Ver para creer.

[video:http://youtu.be/IcA2BALmig4]

Cuartos de final de la UEFA EUROPA LEAGUE. Atlético 0 Valencia 0. El penalti de libro a Nikola Zigic

Uno de los mayores 'robos' de la historia a nivel europeo. El colegiado Floren Meyer no pitó un clamoroso penalti a Zigic. El delantero serbio acabó la camiseta rota e incredulo ante la pasividad del juez de línea que estaba a menos de tres metros de la jugada. Esa noche, César Sánchez dijo lo siguiente en zona mixta: "El año que viene, por si acaso no traigo el reloj", tras los robos de Liga y UEFA sufridos en el estadio colchonero.

Penalti Zigic Atlético de Madrid

Temporada 08/09. Atlético de Madrid 1 Valencia 0. El piscinazo de Agüero y la replica de César Sánchez

Jornada de 'robo' en el Calderón otra vez. Mejuto González se comió un piscinazo del Kun Agüero y César se volvió loco porque no le había tocado. El guardameta del Valencia no dejó de perseguir al argentino una y otra vez para que lo reconociese. El vídeo no tiene desperdicio.

[video:http://youtu.be/_GbcDBRoFFA]

Temporada 03/04. Atlético de Madrid 0 Valencia 3. Doblete de Mista y partidazo de Vicente

Cuando Vicente era Vicente. El zurdo de Benicalap sacó su magia a pasear en el Calderón y cuajó una de las mejores noches de fútbol. Miguel Ángel Ferrer 'Mista' hizo doblete y el Valencia le sacó los colores al cuadro colchonero. Esa temporada, el equipo che venció 3-0 en Mestalla y 0-3 en el feudo rojiblanco.

[video:http://youtu.be/MMCCur29fLg]

Esperemos que este domingo, el Valencia vuelva a anotar golazos en el Vicente Calderón y que la actuación del árbitro pase absolutamente desapercibida.