Ser fuertes lejos de Mestalla, el reto del Valencia
El equipo es otro, casi siempre, lejos de casa, y eso es algo que se debe corregir, porque los jugadores y el sistema son los mismos
El Valencia de Mestalla tiene que jugar fuera de casa. Ese sería el resumen más básico de lo que nos está pasando este año por norma general, aunque es cierto que hemos aumentando nuestro rendimiento como forasteros con respecto a los últimos años. Que no era difícil, dicho sea de paso. Pero es curioso el contraste que podemos experimentar de una semana para otra, y eso es algo que se tiene que corregir de forma urgente.
Si fuéramos capaces de equilibrar la puntaje como visitantes respecto a ser locales, sin bajar el nivel, claro, podríamos soñar con cosas importantes de aquí al final de temporada. Hasta el final del campeonato nos quedan 5 partidos lejos de Mestalla, contra Granada, Osasuna, Barcelona, Real Sociedad y Celta de Vigo en el cierre. Como se puede observar, hay de todo, aunque eso es hoy, ya que conforme avance la competición todo puede cambiar.
Contra estos equipos, en la primera vuelta, sacamos 5 de 15 puntos, en Mestalla, es decir, lejos del 50%. Eso, como visitantes, y manteniendo el ritmo en casa, nos puede dar una cifra final bastante interesante de cara a poder soñar despiertos en las últimas jornadas, siempre que el Athetic gane la Copa, claro. Aunque vamos a empezar por ganar hoy, que no va a ser nada fácil, y además puede ser muy importante de cara al futuro a corto plazo a nivel deportivo de este Valencia de Baraja.