El fichaje de Borja Iglesias por el Valencia

Su nombre es una especie de clásico del verano, aunque nunca había sonado con tanta fuerza como ahora, aunque no es fácil

Toni Hernández | 24 JUL. 2025 | 00:04
Borja Iglesias

Borja Iglesias, ¿el fichaje del Valencia para la delantera? Lleva sonando muchos años, pero muchos, aunque siempre ha sido más un deseo que una opción real. Un jugador con pasado en la cantera, por cierto, y que lleva años batiéndose el cobre en Primera, aunque bien es cierto que los últimos no habían sido especialmente buenos hasta llegar a Vigo, donde pegó el gran salto hace años metiendo goles a patadas en su filial.

Le queda un año de contrato con el Betis pero allí no lo quieren, aunque como dijo mi amigo Manu Fajardo, su director deportivo, no van a regalar a nadie. Eso, traducido a euros y por lo que ha trascendido, son unos dos millones de euros, cifra que el Valencia, al menos hasta ahora, no está dispuesto a pagar por delantero de 30 años. El Celta, su último equipo, también lo quiere, pero esa cifra no parece que ande tampoco dentro de sus cálculos en este momento.

Otro punta nos hace falta, al menos uno sino dos, y el Panda podría ser ese perfil, especialmente si se parece al del año pasado en Vigo, donde hizo 7 goles. El perfil del que se llegó a hablar era otro, más alto y en calidad de cedido, pero es obvio que el tiempo empieza a apretar y que se tienen que tomar decisiones, aunque si dos millones ya nos están suponiendo un problema, está claro que no lo vamos a tener nada sencillo en esta ventana.