Creer tanto en el Valencia del Pipo como cuando jugamos en Mestalla
La fe que le debemos tener a este equipo no entiende de campos ni de rivales, y hay muchas maneras de demostrarlo

Creo en el Valencia del Pipo Baraja antes incluso de que fuera nombrado entrenador. Los que me conocen saben esto perfectamente, y me hace gracia recibir mensajes felicitándome por las victorias del Pipo, de momento una, como si yo hubiera ayudado a diseñar la táctica. No voy a negar que me gusta, o mejor, que llena de orgullo, porque el hecho de que te identifiquen con un amigo es siempre muy grande, y más en esta situación tan delicada que vivimos.
Rubén siempre pide lo mismo, unión y que vayamos todos juntos, y lo hace desde el minuto cero de esta aventura, porque él tiene muy claro lo que hay en juego, quizá más que nadie que haya pasado por ese banquillo en muchísimos años. Y eso incluye los partidos de casa, y por supuesto, los partidos de fuera, sea quien sea el rival. No sé cuántos valencianistas irán hoy a Barcelona, que el horario no es malo para pasar el día por allí y estar en casa a buena hora pensando que mañana es lunes, pero tengo claro que, los que acudan, deben hacerlo creyendo, pero creyendo de verdad.
Está claro que es algo que debemos hacer todos, y que en esta época de redes sociales tiene más peso del que imaginamos, porque ahora estamos más en contacto con los profesionales del fútbol que en la vida, que ellos miran mucho twitter, Instagram o Facebook, o todas las que haya por ahí, e igual que pasa factura en negativo cuando los queremos matar, que eso ha pasado, suma y mucho cuando es positivo porque nos hace mucha falta a todos.
Crear ese clima de confianza es algo que nos toca a todos, y no sólo debemos pensar en Mestalla y que aquel sea una caldera en cada partido, que sumar fuera de casa también va a ser muy importante y no lo podemos dejar pasar por alto de ninguna de las maneras. Creer en la banda del Pipo y demostrarlo, que si lo hacemos de verdad, no nos va a costar nada, estoy seguro de ello.