Gabriel Paulista y su papel en la final de la Copa del Rey

Nadie pone en duda su compromiso y su implicación, pero si realmente no está al máxim, hay que pensar muchas cosas

Toni Hernández | 20 ABR. 2022 | 00:05
Gabriel Paulista

El papel de Gabriel Paulista en la final de la Copa del Rey es un tema delicado que hay que tratar con calma. Que es una bastión básico del actual Valencia es algo que nadie discute. Ha demostrado compromiso con el club, renovando cuando las cosas pintaban peor y se podía haber marchado a sitios mejores y ganando más dinero, y eso hay que ponerlo siempre en valor. Se deja la piel en el campo, y ejerce un liderazgo indiscutible que ha ido creciendo conforme pasaban los años en ese vestuario. Todas estas cuestiones son absolutamente indiscutibles, no hay posibilidad de debate. Ahora vayamos al fútbol, que es el otro plano que se debe tratar en este asunto. Paulista es un buen central, que nadie lo pone en duda, y que necesita a su lado determinados perfiles que le permitan potenciar sus virtudes y tapar sus carencias.

Que no es el mejor del mundo lo tenemos todos claro, porque si fuera así, con todo el dolor de corazón, tenemos claro que no estaría aquí. Pero como tantas cosas, ese es otro tema que no viene al caso, pero que también nos debe servir para contextualizar las cosas en su justa medida, porque eso es algo elemental para poder hablar de las cosas con total propiedad. Pero para poder rendir, para poder dar todo lo que lleva dentro, debe estar al 100% en cuanto al tema físico. Y no, no es una forma de hablar, porque nadie da el 120, eso son películas que nos montamos los periodistas o que simplemente sirven para motivar al personal.

Si Paulista no está al máximo, y ahora tendremos que ver cómo está, es un jugador mucho más limitado, porque una de las cuestiones diferenciales que tiene es el hecho de ir a tope en cada acción. Si tienes dolores, molestias o hay algo que no funciona bien, eso es mucho más complicado, y ya no pueden contar con el jugador que tienes en la cabeza para una determinada misión. Sé que está haciendo todo y más por estar en la final, y es digno de elogio. Pero si por lo que sea no llega al máximo, y antes de forzar una nueva lesión y un cambio en pleno partido (no digo ya si es al comienzo), debemos pensar muy mucho qué es lo que termina pasando con él. Y repito, primero poniendo en valor todo lo aporta a este equipo, y de alguna manera al club, que es mucho, no nos engañemos.