Se confirma: el Valencia "ha fichado" al portero del futuro

Se antoja muy complicado pensar en un once titular del equipo sin el georgiano, y eso incluye la final de la Copa del Rey

Toni Hernández | 05 ABR. 2022 | 00:03
Giorgi Mamardashvili

Podemos confirmar que el Valencia ha hecho un fichaje para muchos años. Y es que, a cada partido que pasa, es más evidente que Giorgi Mamardashvili ya no es el futuro, sino que tiene toda la cara de presente. Y que todo lo que no sea verlo jugar en cada partido, al menos hasta el 23 de abril incluido, será algo que no se termine de entender a nivel deportivo. Y como digo siempre, respetando que la decisión que tome José Bordalás será la realmente buena, porque él es quien los ve entrenar, quien habla con ellos, el que sabe realmente cómo están y lo que pueden dar. Y que ningún entrenador se tira piedras contra su propio tejado aunque haya ocasiones en que podamos pensar lo contrario.

El georgiano se ha asentado del todo, y además, está totalmente respaldado por un sistema defensivo que ha crecido poco menos que de forma exponencial en los últimos meses, algo que ayuda a cualquiera que se ponga bajo palos. Desde que se jugó contra el Mallorca, son 6 partidos, 5 de Liga y 1 de Copa, con un gol encajado. Y justo ese día no estaba Mamar, aunque lo que prima es ese nivel defensivo, cómo ha crecido, afortunadamente para todos, claro que sí. No tengo claro si el primer partido donde el técnico alicantino podía elegir portero era el del Cádiz o el siguiente, contra el Rayo, pero ahora mismo, y siempre dentro de la lógica que aplicamos los que estamos fuera, parece complicado que Mamardashvili deje de ser el titular.

Si juega en Vallecas es casi seguro que nadie lo mueve, como poco, hasta la final de la Copa del Rey, y pase lo que pase en ese partido, lo que ahora debería primar es que siguiera jugando y creciendo, que no sólo vivimos del corto plazo, sino que hay que planificar el medio y pensar en el largo. Por menos de un millón de euros, que al final es lo que hemos pagado, podemos haber encontrado al cancerbero de la próxima década, con un nivel espectacular, y que además, y esto sin duda es lo mejor de todo, tiene un margen de mejora impresionante. Y no sólo eso, sino que el sistema que quiere imponer Bordalás con alguna pieza necesaria más, es posible que le ayude a aumentar esa seguridad atrás que tan necesaria es.