Este Valencia no perdona (0-2)

El Valencia se llevó tres puntos muy importantes de Cornellà. El equipo de Marcelino sufrió muchísimo pero sentenció en la parte final del encuentro

Jose Hernández | 19 NOV. 2017 | 18:05

El Valencia consiguió su octava victoria consecutiva en el estadio de Cornellà, los de Marcelino estuvieron a merced del Espanyol durante buena parte del encuentro pero terminaron imponiéndose gracias a los goles de Kondogbia y Santi Mina.

Sorprendió Marcelino con su alineación. Zaza, Guedes y Carlos Soler descansaron de inicio y el equipo lo notó en exceso. El Espanyol se aprovechó de las imprecisiones de los visitantes y fue claro dominador en el primer tiempo.Ya en los primeros minutos se aproximó con peligro a la portería defendida por Neto, el brasileño fue el mejor hombre del Valencia en el primer acto. Parejo y Kondogbia firmaron una de las peores partes en lo que va de temporada, los interiores no fueron incisivos y la delantera apenas creó peligro. Leo Baptistao tuvo que retirarse y su lugar lo ocupó Jurado. En la parte final el equipo de Quique Sánchez Flores asedió al Valencia y dispuso de hasta tres claras ocasiones para inaugurar el marcador, incluido un balón que se estrelló en el palo. El Valencia solo creó peligro con un disparo de Rodrigo que se marchó alto. Lo mejor del primer acto para el equipo de Marcelino fue el resultado.

La segunda parte comenzó con la misma tónica y Montoya vio tarjeta amarila muy pronto. Achuchaba la grada de Cornellà mientras el Valencia trataba de darle calma al encentro.Neto volvió a estar providencial en el 58 de partido salvando un avance de Sergio García. Marcelino movió el banquillo un minuto después y dio entrada a Guedes por Toni Lato, Gayà pasó a jugar en banda. Se desgañitaba en la banda Marcelino intentando encontrar soluciones y poco después realizó el segundo cambio, en este caso en la defensa ya que Garay sustituyó a Murillo.El entrenador fue expulsado y acto seguido Kondogbia lanzó un zapatazo que terminó en el fondo de la red y supuso el 0-1. Un auténtico golazo pero poco merecido por los méritos contraídos hasta ese momento. El tanto despertó al Valencia y Rodrigo pudo marcar a la contra en el setenta de juego.

El Valencia comenzó a pensar en guardar el botín buscando las salidas rápidas tanto de Guedes como de Rodrigo, pero sobre todo pensando en no conceder posibidades al rival. A 12 minutos del final Carlos Soler entró en el campo en sustitución de Andreas Pereira. Se reclamó penalti sobre Santi Mina, el contacto existió, precisamente sería el gallego quien cerraría el encuentro marcando el segundo al aprovechar un error dela zaga del Espanyol. Los de Marcelino volvían a ser letales. Los últimos minutos fueron de auténtico control. Tres puntos más en la cuenta y a pensar en el Barça.