Voro no será el entrenador del Valencia el año que viene

Algo que debe ser natural, normal, nada dramático, y que desde luego, de ninguna manera tuvo que ser puesto en cuestión nunca

Toni Hernández | 07 ABR. 2017 | 11:01

Voro no será el entrenador del Valencia la temporada 17/18, es un secreto a voces, aunque ya menos, porque el director general del club, Mateo Alemany, de forma casual o con un plan trazado para que todo sea más tranquilo, mandó un mensaje después de la victoria contra el Celta de Vigo que deja poco espacio para la duda: "Voro ha dicho que no quiere entrenar". De ninguna manera se tenía que haber llegado hasta aquí con esa duda razonable, porque hubiera sido una torpeza estratégica sin precedentes, una estupidez en definitiva, aunque las presiones por presentar al valenciano como alternativa real al banquillo tenían una doble intención, ya que de otro modo no se explica esa insistencia en que siguiera en el banquillo, cuando su lugar es otro, en el Valencia, pero en un puesto diferente.

Y todo ser tranquilo, sin estridencias, sin dramas, porque todo en este club debe volver a la normalidad, a la regularidad, a la calma, aunque eso a muchos les suponga un problema, porque si ocurre, se puede volver a ganar, Meriton puede ser un buen proyecto, y el contenido revolucionario sin poner ni uno se va al cubo de la basura. Voro, y eso sí ha sido una falta de respeto, ha sido usado como arma en esta guerra, y eso jamás se tendría que haber consentido. Pero ahora eso da igual, hay que mirar hacia delante, pensar en quién ocupará su puesto, y qué responsabilidad tendrá el actual técnico en el futuro. Y el mejor legado, además de dejar al equipo en Primera, será recordar que los Carlos Soler o Toni Lato se consolidaron con los mayores bajo su mando.