El Elche CF ha tomado la decisión de declarar jornada económica para el enfrentamiento contra el Real Madrid, estableciendo precios para las entradas de sus abonados equiparables a los del público en general. Como resultado, más de la quinta parte de los abonados no han retirado su entrada, aunque se ha vendido la totalidad de las entradas disponibles entre el público en general, así como las cerca de tres mil disponibles para no abonados en cada jornada.
Preparativos para el encuentro
En total, se espera que unas 22.000 localidades del estadio Martínez Valero estén ocupadas por abonados que han retirado su entrada, alrededor de 7.000 por no abonados, y cerca de 2.000 por aficionados vinculados a los patrocinadores del club. Además, la zona visitante albergará un millar de seguidores del Real Madrid, con entradas gestionadas por peñas del equipo visitante en colaboración con el club franjiverde.
Lleno absoluto y diferencias con otros partidos
Este partido marcará el tercer 'sold out' de la temporada para el Elche, agotándose todas las entradas a la venta. Se prevé un número de asistentes superior a los encuentros anteriores contra Real Betis y Athletic Club, principalmente por la diferencia en el número de entradas para aficionados visitantes y la puesta a la venta de entradas para localidades de visibilidad reducida, una práctica habitual en partidos contra Real Madrid y FC Barcelona en temporadas anteriores.