Debut de los nuevos pilotos y piezas en el test postemporada de MotoGP en Valencia

Ximo Benavent | 17 Nov 2025 | 23.31
facebook twitter Comentarios
Debut de los nuevos pilotos y piezas en el test postemporada de MotoGP en Valencia
Debut de los nuevos pilotos y piezas en el test postemporada de MotoGP en Valencia

El tradicional test de postemporada de MotoGP tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia el martes 18 de noviembre. Este evento pondrá fin a la temporada 2025 y servirá como presentación oficial de la parrilla de MotoGP 2026, caracterizada por importantes cambios. Toprak Razgatlioglu, tricampeón de Superbikes, y Diogo Moreira, flamante campeón de Moto2, serán dos de los protagonistas principales al debutar en la categoría reina del motociclismo.

Debutantes en acción

Toprak Razgatlioglu se estrenará con una Yamaha del equipo Pramac en sustitución de Miguel Oliveira, mientras que Diogo Moreira pilotará una Honda en el LCR ocupando el lugar de Somkiat Chantra. Estos dos pilotos, considerados como 'rookies', tendrán la oportunidad de mostrar su talento al público por primera vez, pilotando las versiones iniciales de sus nuevas motos.

Participación y ausencias destacadas

En este test, no estará presente el vigente campeón, Marc Márquez, debido a una lesión. En su lugar, Nicolò Bulega ocupará su puesto en el equipo oficial de Ducati. Las diferentes marcas contarán con sus pilotos probadores, como Pol Espargaró en KTM, Michele Pirro en Ducati o Lorenzo Savadori en Aprilia, para trabajar en nuevas piezas aerodinámicas y evoluciones mecánicas antes del parón invernal.

La jornada en Cheste se dividirá en dos bloques, con una sesión matinal que se extenderá hasta las 13.00 horas y otra vespertina programada de 13.20 a 17.00. Todo el evento podrá seguirse en directo a través de la plataforma 'motogp.com'.