Diawara se declara en rebeldía: Roma, Valencia o Nápoles

Que se haya declarado en rebeldía era algo que se esperaba, incluso el día de hacerlo, pero la pregunta es, ¿para ir a qué equipo de todos?

Toni Hernández | 11 JUL. 2016 | 00:10

Amadou Diawara está siendo uno de los nombres propios del mercado de fichajes 2016 en su ventana de verano, y eso que apenas ha jugado 40 partidos a nivel profesional en su carrera, tiene 18 años, y no ha sido ninguna estrella a nivel juvenil ni en su país ni en su selección nacional, pero eso no está siendo obstáculo para que media Europa se pegue por él. Y es que la lista de clubes que lo quieren es grande: Valencia, Roma, Nápoles y Sevilla como los que más han pujado, pero al parecer también hay varios de la Premier, quedando en el casting final, al menos eso es que lo que se comenta desde Italia, la Roma y el Valencia. Los de la Ciudad Eterna en teoría tenían ventaja, pero no han sido capaces de cerrar el traspaso con el Bolonia, que se enroca con todos los clubes que negocian con ellos, ya que todos se plantan en 13 más objetivos, pero de ahí no pasan.

Eso ha hecho que el jugador se haya declarado en rebeldía, algo que ya se sabía que iba a suceder, aunque cuando este escenario se da, siempre es porque el futbolista está de acuerdo con un club, y aquí es donde asalta la pregunta: ¿con cuál de todos los que están negociando por hacerse con sus servicios? A tenor de los indicios, podría ser la Roma, que es el último que oficialmente se ha reunido con el Bolonia, podría llevar ventaja, pero es que los giallorossi han hecho una oferta idéntica a la del Valencia, y el acuerdo con el jugador era similar en ambos casos. Incluso podemos contar como "voto de calidad" el cabreo monumental que cogió el agente del joven medio centro porque no recibían a Suso García Pitarch, pero eso quizá es cogérsela demasiado con papel de fumar, o no, ya nada está claro.

Una vez declarado en rebeldía, la situación en un sentido o en otro no puede tardar en saberse, porque ahora el Bolonia tiene claro que el tema le ha explotado en las manos, y que no puede retardar más la decisión. Debe sacarlo ya, no obtendrá más de 13 millones de euros, y ahora el que debe decidir es el propio Amadou Diawara, que es el que ha prendido la mecha de una traca que tiene que controlar.