La Roma aprovecha la tensión entre Bolonia y Valencia

El Valencia podría perder a Amadou Diawara después de los problemas de esta semana con el Bolonia. La Roma ha apretado las negociaciones

Samuel Subiela | 02 JUL. 2016 | 13:01

Después de la tormenta siempre llega la calma, pero parece que en el caso Amadou Diawara es todo lo contrario. Después de volver a romperse las negociaciones entre el Valencia CF y el Bologna, por segunda vez en apenas dos semanas, ahora la Roma aprieta por el futbolista.

Y es que según varios medios italianos, el conjunto de la capital italiana habría aprovechado el caos en la relación entre Bolonia y Valencia para meterse de lleno en las negociaciones. Y es que desde el primer momento, la Roma era uno de los equipos más interesados en hacerse con Diawara, junto a Valencia y Nápoles, pero al igual que el club ché, paró las conversaciones con el equipo del futbolista después de recibir un no.

Pero ahora, viendo los problemas que el Valencia está teniendo para fichar al jugador guineano y la indecisión del Nápoles, ha aprovechado para recuperar las negociaciones. De hecho, varios periodistas ya lo sitúan como el principal favorito para llevarse a Diawara. Y no es por otro motivo que el enfrentamiento entre Valencia y Bolonia.

El club transalpino pide 15 millones por el futbolista, y el Valencia, ya por dos ocasiones, ha hecho ofertas por debajo de ese precio. La cuerda entre ambos equipos está tensa, por lo que la Roma ha esperado al momento perfecto para hacerse con Diawara. El problema es que Diawara quiere jugar en el Valencia, sin embargo el Bolonia prefiere vender al jugador al conjunto ‘de la Loba’, según los medios italianos. De hecho, el millón al año que le propone el Valencia al mediocentro es una cifra que la Roma, por el momento, no quiere pagar.

Ahora bien, tal y como apuntan los medios italianos en torno a la Roma, el Valencia ha quedado en fuera de juego. Los últimos capítulos del caso Diawara han traído cola en el seno del Valencia, y ambas partes parece que han tensado demasiado la cuerda, por eso, ahora es la Roma quien ataca por Diawara.