Diawara, otro fichaje que no depende de la intención del jugador

Su fichaje por el Valencia se ha complicado aunque el futbolista quiere salir del Bolonia. De momento la llegada de Diawara sigue en punto muerto

Jose Hernández | 03 JUL. 2016 | 10:00

El fichaje de Amadou Diawara por el Valencia se ha complicado en los últimos días, el Bolonia no cede en sus pretensiones a pesar de las presiones del agente del jugador, la Roma también ha intensificado el interés y quiere sacar provecho de la tensión entre el actual club del jugador y el Valencia.

Amadou Diawara es una de las prioridades del Valencia para reforzar el centro del campo. El futbolista gusta mucho a la secretaría técnica a pesar de su juventud, y se cree que puede convertirse en un jugador muy importante en el futuro. El Valencia ya ha movido ficha y ha hecho llegar una oferta de diez millones de euros más dos en variables al cuadro italiano, pero esta cantidad es insuficiente para el Bolonia. Por si fuera poco, Roberto Donadoni, técnico del equipo, también se ha sumado al cruce de declaraciones y ha cargado de forma dura contra el agente del jugador.

El representante de Diawara lanzó un órdago a la directiva del club italiano y pidió públicamente que dejaran marcharse al jugador ya que tenía propuestas irrechazables. Su fichaje es posible ya que el jugador vería con buenos ojos jugar en la liga española, mientras que el Bolonia sabe que no puede competir con otras ofertas más importantes para el futbolista. No obstante quieren sacar el máximo rendimiento a la operación y ésta podría alargarse unas semanas a la espera de que el Valencia o la Roma hagan una oferta de mayor cuantía. De momento el fichaje de Diawara sigue en punto muerto.