Luciano Vietto, el delantero chollo que busca el Valencia

Tal y como publica el diario catalán Sport, el delantero argentino saldría cedido, y ofertas de Italia y de España. siendo una del Valencia

Toni Hernández | 02 JUL. 2016 | 09:36

Luciano Vietto pudo ser jugador del Valencia el pasado verano, antes de que el Villarreal lo traspasara al Atlético de Madrid, donde ha sido poco menos que un jugador comparsa, ya que apenas si ha tenido la confianza del Cholo Simeone, y por ello, el conjunto colchonero quiere cederlo un año tal y como cuenta Sport, no traspasarlo, y en ese escenario han entrado muchos equipos, de España y de Italia, siendo uno de ellos el Valencia, y es que una cesión podría ser un gran alivio para las arcas en este ejercicio 16/17, porque incluso el acuerdo con el Atleti podría conllevar el hecho de sólo pagar una parte de la ficha, aunque si fuera toda, tampoco sería un problema, ya que seguiría entrando en precio. Los rivales para conseguir su cesión son el Sevilla, cómo no, que puede perder a Gameiro, Roma, con quien se puja también por Diawara, y Lazio, aunque hay otros clubes de perfil bajo de la Liga, con buenas relaciones en el Atlético de Madrid, que también lo han pedido. Vietto es una vieja aspiración del Valencia.

El problema con Vietto es que si bien es cierto que es una oportunidad de mercado, su corte y su perfil es quizá similar al de Paco Alcácer, y el Valencia anda buscando más un estilo distinto, un 9 que pueda ser referencia y complementario con el capitán del equipo. Quizá el actual jugador del Atlético sea demasiado parecido, aunque la opción de verlos jugar juntos a los dos es cuanto menos llamativa. Además hay un factor importante, y es que el año que viene el argentino tendrá ganas de revancha después de un año en el que ha pasado casi desapercibido, y Mestalla sería un sitio ideal para volver a ser el futbolista que en Villarreal hizo 12 goles en 32 partidos, y olvidas esos 19 encuentros y apenas un tanto de este año en el Calderón.