El Valencia pregunta por Vietto

Luciano Vietto, jugador del Atlético de Madrid, estaría en la órbita del Valencia y según apuntan desde Radio Taronja, valdría 18 millones de euros

Samuel Subiela | 31 MAY. 2016 | 15:59

Suso García Pitarch, Lay Hoon y Pako Ayestarán trabajan ya en el Valencia de la próxima temporada, en el día de hoy por ejemplo, han estado trabajando en Paterna. Con la operación salida en marcha, se han empezado a mantener los primeros contactos para la llegada de los nuevos fichajes, y uno de ellos, según apunta Radio Taronja sería por Luciano Vietto, jugador del Atlético de Madrid.

Al parecer, el Valencia se habría puesto en contacto con el club colchonero para preguntar por la situación del delantero argentino, y trasladarle un posible interés. Tras varios contactos, el Atlético de Madrid le habría pedido al Valencia 18 millones de euros para hacerse con él, una cifra que desde la secretaría técnica ven excesiva por lo que tratatán de rebajarla.

El interés del Valencia por Vietto no es nuevo. Hace dos veranos, con la llegada de Rodrigo De Paul, el club ché estuvo a punto de fichar también a Vietto, compañero por aquel entonces del mediapunta argentino y de Zuculini, que acabaría recalando en el Valencia, pero el Villarreal acabó ganando la puja. Con los de Castellón, Vietto firmó una magnífica temporada, lo que le valió para fichar por el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. Pero este año, no ha disfrutado de minutos debido a la feroz competencia que ha tenido en el club colchonero.

Ya este verano, se habló de un posible trueque entre el Atlético de Madrid y el Valencia con Vietto y Mustafi como protagonistas, debido al interés de los madrileños en hacerse con los servicios del alemán. El Valencia busca, y necesita, un delantero de garantías que acompañe a Paco Alcácer, y ante la más que posible salida de Negredo, con quien no cuentan en Mestalla, Suso García Pitarch se habría fijado en el argentino, pero de momento, su fichaje está muy lejos. El Atlético de Madrid pide mucho, y hay otros jugadores más prioritarios para el Valencia.