La nueva lista de fichajes de Peter Lim y García Pitarch para el Valencia 16/17

El Valencia 2016/2017 tomará forma cuando salgan jugadores, pero los que deben venir están cerrándose a falta de espacio salarial

Toni Hernández | 09 JUN. 2016 | 06:41

Los fichajes del Valencia 2016/2017 están más que decididos por el dueño Peter Lim, del director deportivo Jesús García Pitarch y del entrenador Pako Ayestarán, y cuentan también con el conocimiento de la presidenta Lay Hoon, y para poderlos cerrar de forma definitiva es necesario que el club saque a los jugadores que ahora mismo impiden que haya espacio salarial para las nuevas incorporaciones, y el plan trazado por el Valencia pasa por sacarlos primero, y estudiar las ofertas que se tienen ya por las grandes estrellas del equipo como André Gomes o Mustafi (aunque difícilmente saldrán los dos), que caso de que se cerraran los traspasos podrían generar al club de Mestalla cerca de 100 millones de euros, al​go que permitiría cerrar los fichajes que ahora mismo se están negociando, se tienen incluso cerrados con algunos jugadores, a falta del acuerdo definitivo con los clubes de procedencia: Raúl Albiol, Gustavo Gómez, Amadou Diawara, Filip Kostic, Alen Halilovic y Borja Bastón.

- Raúl Albiol: el acuerdo con el jugador está más que cerrado, y ahora mismo es él quien más fuerza puede hacer para que el Nápoles le deje marchar aunque le quede un año de contrato. El club puede llegar a los 10 millones de euros, y se entiende que con esa cifra estará todo claro. Incluso los italianos ya han cerrado el fichaje de varios jugadores defensivos con la idea clara de que el Chori no seguirá el año que viene. Aunque se están poniendo duros y hasta García Quilón tiene dudas públicas.

- Gustavo Gómez: el central paraguayo de Lanús puede ser el gran tapado de salida, porque el Valencia lo tiene casi hecho, ya que Boca Juniors, su gran competidor en este fichaje, se ha retirado, y ha dejado vía libre para contratar al central que está con su selección jugando la Copa América. 8 millones podría ser el precio a pagar.

- Amadou Diawara: el mediocentro guineano del Bolonia es el gran objetivo para ser el "6" del equipo de Pako Ayestarán para la temporada que viene. Se ha hecho una oferta de 10 millones de euros, y en cuanto el club tenga las manos libres por el asunto del control económico no se espera que haya demasiados problemas para cerrar su incorporación. Que Javi Fuego le haga de profesor puede ser otro punto positivo para el equipo y para el jugador asturiano.

- Filip Kostic: el extremo serbio del Stuttgart ya ha dicho a su club que le deje marchar, ha llegado a un acuerdo con el Valencia, y sigue el mismo patrón que los dos anteriores: se necesita el espacio salarial para poder inscribirlo. En este tema tampoco habrá problemas porque el acuerdo es total y las partes lo tienen todo claro. Se cerraría en torno a 12-15 millones de euros.

- Alen Halilovic: descartado Pablo Sarabia porque el Getafe lo va a vender al Sevilla, el croata del Barcelona vuelve a estar encima de la mesa, ya que Roberto Fernández pretende convencer a Suso García Pitarch para una cesión al Valencia.

- Ignacio Camacho: el mediocentro del Málaga es uno de los grandes objetivos de este mercado, y la pugna con dos habituales, Villarreal y Sevilla, además del Málaga, que no lo quiere soltar, y tiene una cláusula de 20 millones de euros. Se confía en poder dejarlo en unos 15, y quizá algún jugador.

- Borja Bastón: es el delantero complemento perfecto para Paco Alcácer a juicio del director deportivo, y el entrenador también piensa de forma similar. Sus dos últimos años en Zaragoza y Eibar (40 goles, 18 en Primera y 22 en Segunda) demuestran que está totalmente recuperado de su lesión, y aunque hace varias semanas que su nombre no suena, lo cierto es que Atlético y Valencia lo tienen bastante claro a cambio de unos 12 millones de euros.

Si el Valencia es capaz de hacer más espacio salarial con la salida de más jugadores, la lista podría aumentar, pero es que la operación salida parece no tener tantos nombres como la "operación recuperación", que incluye a nombres como Dani Parejo o Rodrigo Moreno, incluso si se bajara la ficha Enzo Pérez, aunque esto es más complicado.