Roberto Fernández quiere convencer a García Pitarch y el Valencia por Halilovic

El director deportivo del Barcelona quiere ceder de nuevo al croata y pretende reactivar el interés del Valencia que cayó hace unos días

Toni Hernández | 08 JUN. 2016 | 12:37

Alen Halilovic era el primer fichaje del Valencia 2016/2017 de Peter Lim y Jesús García Pitarch, pero cuando todo parecía estar claro, el director deportivo del Valencia lo tenía todo atado con su homónimo y amigo Roberto Fernández, y el futbolista y su agente ya lo tenían todo negociado con el Valencia para firmar una vez acabada la Liga y antes de la Eurocopa, donde debía estar Halilovic, el tema se rompió, y para colmo de males, el seleccionar croata no incluyó al ex del Sporting de Gijón en la lista final para Francia. No se dieron demasiadas explicaciones al respecto, simplemente que el club ya no estaba interesado y que el entorno del jugador había demandado unas condiciones que eran poco menos que inaceptables. Después vino el palo de la Euro para Halilovic, y desde hace unos días, la nada.

Pero la prensa afín de la Ciudad Condal con el Barcelona, fuera de la deportiva, ha puesto al descubierto las intenciones del director deportivo culé, el ex jugador del Valencia entre otros, Roberto Fernández. "La intención del Barça es volver a cederlo y que pueda seguir creciendo como futbolista. La experiencia en el Sporting de Gijón ha sido más que positiva y de cara al próximo curso ya hay interés de varios clubes, entre ellos el Valencia." Esto lo cuenta La Vanguardia en su edición del martes 7 de junio, con lo que podemos decir que pone en papel los pensamientos de Roberto, que según hemos podido averiguar, va a llamar esta misma semana a Jesús García Pitarch para retomar el tema Halilovic.