Amadou Diawara y su fichaje para el Valencia 2016/2017

Centrocampista defensivo guineano de casi 19 años que juega en el Bolonia de la Seria A, donde este año ha disputado 35 partidos

Toni Hernández | 21 MAY. 2016 | 11:10

Amadou Diawara es el nombre del centrocampista defensivo elegido por el Valencia de Jesús García Pitarch para ser uno de los fichajes de este mercado 2016... en el día de hoy, y es que el guineano (Guinea Conakry) del Bolonia, donde apenas con 18 años ha sido titular todo el año en un equipo que ha mantenido la categoría sin demasiados apuros, es el nombre del día, puesto que presuntamente, el directo deportivo del club le habría puesto su nombre a Peter Lim encima de la mesa, y en este momento, incluso habría negociaciones abiertas con su actual club para obtener los derechos del jugador. Su agente es Daniele Piraino, y tiene toda la pinta de que la información podría haber salido de él, tal y como ya ha sucedido con varios jugadores y entrenadores en las últimas semanas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=uko2uWxDP18]

El Bolonia pide por su traspaso en torno a 15 millones de euros, y la situación se asemeja bastante a la del brasileño Danilo, de edad similar, de precio similar, y con las mismas dudas razonables a la hora de abordar una operación económica de este calibre con esa edad. Es una cuestión de apostar o no hacerlo, y desde luego, de negociar una rebaja en el precio, bien intentando pagar menos, bien metiendo futbolistas en la operación, y así de paso aligerar la nómina de jugadores que deben salir, que son unos cuentos, y por lo que se empieza a ver, en el centro del campo bastantes más que en el resto de posiciones.