Los jugadores que no estarán en el Valencia 2016/17 de Lim y Pitarch

Hace dos meses que las cosas estaban bastantes claras, y cuando llega el momento de ejecutar los planes, las decisiones son las mismas

Toni Hernández | 24 MAY. 2016 | 19:58

La lista de bajas del Valencia 2016/17 que tienen en mente ejecutar Peter Lim y Jesús García Pitarch parece ser el tema de más calado estos días a falta de que el dueño del club diga el nombre del nuevo entrenador, algo que aún tardará unos días, y dentro de la vorágine de especulaciones que no de noticias que rodea la actualidad blanquinegra, se ha caído por parte del entorno que antes de entrar deberán dejar salir, y más este año que hay cumplir un control económico de la Liga de Fútbol Profesional que obliga a sacar lo que no te vale y es caro, no a la estrellas que más valen, error de concepto que ese mismo entorno genera. Y que nadie se engañe, porque si alguien se vuelve loco por André Gomes o Mustafi, el Valencia se sentará a negociar, por supuesto que si. Las bajas, desde hace dos meses que publicamos la lista, apenas si han cambiado:

- Diego Alves: no es que se reniegue del rendimiento del portero brasileño o haya una caza de brujas contra él, es que se aplica el sentido común. Hay 3 guardametas, los 3 muy buenos, y uno de ellos no puede empezar el año. Uno ha de salir y se tienen en cuenta dos factores: la edad y el valor de mercado. En ambos casos, es Diego Alves Alves, y si alguien, que es una posibilidad, da 10 millones de euros por él, el Valencia se sentará.

- Pablo Piatti: una de las fichas más caras de la plantilla, algo incompresible lo de su renovación hace un par de años, que ni rinde ni vale lo que ahora mismo le cuesta al Valencia.

- Antonio Barragán: se confía en el futuro de Joao Cancelo, y el andaluz, que tiene contrato, es un jugador que podría salir siempre que el recambio ofrezca mejores prestaciones, y especialmente, sea más barato, ya que el rol que desempeñará este año es el de suplente, salvo sorpresa.

- Aderlan Santos: quizá el jugador más caro relación calidad/precio que ha traído Jorge Mendes, y el Valencia, por ese dinero y después de un año viendo su rendimiento, está claro que puede tener mejores opciones. Para que salga se necesita al súperagente portugués.

- Aymen Abdennour: el fracaso más estretiposo de los fichajes este año por su precio y su contrato, y porque tenía que tapar el hueco de Otamendi y eso suponía ser perdedor de la batalla antes casi de empezarla si no se daba todo rodado. Sacarlo va a ser complicado sin perder mucho dinero, pero es el objetivo.

- Danilo: su edad y su precio en caso de compra, 15 millones de euros, hacen que su fichaje en propiedad este muy complicado, porque hay dudas, sobre todo por el montante inicial de la operación. La opción de Diawara tampoco le ayuda.

- Enzo Pérez: nadie duda de su calidad y su capacidad, pero estar tanto lesionado le resta, y su fichaje costó mucho y él cobra bastante. Mercado tiene, y se le quiere sacar si hay una buena opción, y se vuelve a necesitar a Jorge Mendes...

- Álvaro Negredo: primer nombre en la lista de salidas, no tanto por él mismo sino porque su puesto es necesario, ya que Paco Alcácer, solo, no puede con todo y es lo más lógico. Ese 9 referencia es necesario, y Negredo ha costado mucho y rendido poco. Ya le ha dicho que no a irse a China, pero habrá más ofertas este verano.

- Rodrigo Moreno: los 30 millones que se pagaron en su día no los ha justificado en el campo, y sus expulsiones, como la última en Madrid aunque fuera excesiva, tampoco le ayudan. Ha estado mejor estos dos últimos meses, pero si llega una oferta buena, se atenderá.