Danilo es el fichaje que quiere el Nápoles y la llave para que venga Albiol

El club del sur de Italia quiere a Danilo, sobre el que el Valencia tiene opción preferente hasta el 30 de junio, y eso podría sacar a Albiol de Nápoles

Toni Hernández | 17 MAY. 2016 | 11:06

Danilo Barbosa sería uno de los fichajes que quiere el Nápoles para la temporada 2016/2017, según informa el Corriere dello Sport, que habla del jugador brasileño como una de las opciones más firmes para reforzar el centro del campo de un equipo que jugará la Champions League el año que viene, y que depende, al menos hasta el 30 de junio, de lo que haga el Valencia, ya que el club de Peter Lim tiene hasta el 30 de junio para pagar al Sporting de Braga, equipo que lo tiene cedido a los de Mestalla, 15 millones de euros y quedarse con la propiedad de sus derechos.

Danilo es una de las grandes dudas a corto plazo, ya que su edad invita al optimismo en cuanto a su progresión, pero se entiende que la cantidad es alta. Y aquí es donde entra el factor Raúl Albiol, incluso el de Dani Parejo (que también es citado por el medio italiano), ya que el Valencia podría renunciar a sus derechos, Danilo acabar en Nápoles, Albiol en Valencia (como es su deseo y Parejo siendo traspasado al conjunto italiano por una buena suma de dinero.

Sería una operación en la que todas las partes quedarían satisfechas, aunque nadie sabe qué piensa Danilo ni su agente, Jorge Mendes, que en teoría debe ver bien una operación en la que gana todo el mundo, mueve una importante cantidad de dinero, y los dos clubes terminan encontrando lo que quieren y necesitan para el año que viene. Sería muy importante para desatascar de una vez el asunto Albiol.