La joya más importante que tiene el Valencia, y que pocos conocen

Jose Jiménez es una pieza básica para poder enteder toda la política de base de este club en los últimos 30 años, y se dice muy poco

Toni Hernández | 22 MAR. 2024 | 00:01
José Jiménez

El Valencia tiene un absoluto crack dentro del club, no lo conoce mucha gente, y es un absoluto genio en su trabajo, habiendo hecho ganar al club decenas de millones de euros. Cuando lea esto Jose Jiménez me va a reñir, porque no le gustan los focos ni la notoriedad, pero las cosas hay que decirlas, que si no, es como si no pasaran.

“Le digo a Rubén Baraja que ha tenido dos cojones para poner a los chavales”, decía hace unos días en una deliciosa entrevista que le hacía Fran Guaita en la Cana SER. Jose habla de forma directa, nunca malsonante, tampoco alza la voz ni saca pecho por nada, sino que valora el trabajo, y siempre va a preferir ver cualquier partido de fútbol en un pueblo perdido que sentarse a hablar de su vida.

Le tengo cariño y aprecio, porque además es buena gente, pero es cuando ves su trayectoria de casi 30 años, y todo lo que ha captado para el Valencia, es para ponerle su nombre a una puerta del estadio, sin duda. Alcácer, Bernat, Silva, Ferran, Rafa Mir, Mosquera, Borja Iglesias, Javi Guerra… sólo por poner algunos nombres de los muchos que él vio siendo unos niños, y a los que atisbó, con su ojo clínico, un gran futuro en el fútbol profesional.

Ya hace un tiempo que le anda rondando la idea de retirarse, aunque el maldito COVID le arrancó la mayor razón para ello, y por eso sigue al pie del cañón, viendo jugadores, haciendo informes, dando su opinión sobre las cosas a quien quiera escucharle. Es un tipo que vale muy mucho la pena, con el que se disfruta dialogando, y se aprende, vaya que si se aprende. Y está aquí, en el Valencia, desde hace 3 décadas, y no tengo claro que haya mucha gente que sepa quién es.