Lo que significa el Valencia para los valencianistas

Es de las cosas más importantes que tenemos, aunque muchas veces, para protegernos, decimos que no es tanto

Toni Hernández | 18 MAR. 2024 | 00:03
Valencia CF

El Valencia marca la vida de todos los que somos valencianistas. Sin él, no seríamos los mismos, y lo cierto es que, a estas alturas, ni se nos pasa por la cabeza cambiarlo, o simplemente, dejarlo. Muchas veces parece que estemos hartos, cansados, que ya no podemos más, pero siempre, absolutamente siempre, acabamos encontrando una excusa, mejor o peor, para volvernos a enganchar, para volver a sufrir, en definitiva, para volver a sentir.

Corren tiempos duros, muy duros, quizá los que más en nuestra historia, por muchos motivos. Y eso ha hecho que tengamos la sensibilidad mucho más a flor de piel, haciendo que todo lo que pasa, o casi, tenga una relevancia y una magnitud enorme. Cuando sentimos amenazada una de las cosas que más queremos, porque al final es como de la familia, sale nuestro instinto de supervivencia con toda su fuerza, como no podía ser de otra manera.

En el día del cumpleaños del Valencia siempre evoco los mismos recuerdos, que aunque están ahí, sólo afloran el 18 de marzo de cada año. Tenemos un tesoro, una suerte enorme, y desde luego, una gigantesca responsabilidad. Y eso hay que cuidarlo y valorarlo. Para cualquier valencianista que siente el hierro, es decir, todos, el Valencia es un hermano más, otro hijo, alguien por quien darías cosas que no llegas a imaginar... porque es mucho más que nuestro equipo de fútbol.