El enorme legado que hay en Paterna para el Valencia

Ahora más que nunca miramos allí como solución a todos los problemas, y si eso pasa es porque hay un enorme trabajo detrás

Toni Hernández | 10 MAR. 2024 | 00:01
Ciudad Deportiva

Paterna es un mina de oro para el Valencia, aunque todo hay que medirlo con calma y, sobre todo, no pensar que es una fuente que no se va a secar nunca. Confieso que es el gran miedo que tengo a estas alturas de año, porque si en la mente de Peter Lim está la idea de que en la Ciudad Deportivas hay un almacén de don de salen niños con talento por castigo, eso para ponerse nerviosos, no cabe duda.

Lo que ha pasado estos dos últimos años dista mucho de ser normal, responde a muchos años de trabajo intenso y de calidad, y que se ha dado en un contexto que mejor no volver a repetir en la vida, por lo que nos pueda pasar.

En Paterna hay gente muy TOP derrochando talento en la capitación y en la formación, aunque luego hay un factor, el generacional, que hace que haya hornadas mejores, y otras no tanto. Si ahora que tenemos un grupo brutal, nos dedicamos a romperlo en mil pedazos vendiendo lo que haya, nos vamos a encontrar con el pozo seco, o casi, y pretender que esos nanos se regeneren como las colas de las lagartijas, como poco es pretencioso.

Un tesoro como Paterna es una gran suerte, que conlleva una enorme responsabilidad, la de cuidarla de forma exquisita, en todos los aspectos. Y para eso necesitamos que Peter Lim entienda que eso debe ser así, o al menos que alguien, no sé muy bien quién, se lo haga saber.