La importancia de que el Valencia siga ganando

Queda mucha Liga, pero mucha, y conseguir triunfos puede marcar el futuro del club a corto plazo, en muchos sentidos

Toni Hernández | 09 MAR. 2024 | 00:03
Valencia CF

El Valencia tiene que seguir ganando partidos, y en casa, más. Europa es la palabra que suena de fondo, y aunque hablar de ella sabemos que no ayuda, tampoco podemos esconder que es el clavo ardiendo que nos queda en la temporada para tener arriba la ilusión, más allá de ver crecer a los chavales cada semana.

El encuentro de hoy es tan importante como el de la semana pasada, aunque el rival tenga menos glamour, porque los puntos valen lo mismo, como dice el tópico, y también porque hasta el 4 de abril, cuando recuperemos el partido que tenemos pendiente, tenemos una especie de mini liga por disputar, en la que si lo hacemos bien, podemos llegar a esa jornada pensando en cosas muy divertidas.

Y para eso, Mestalla se tiene que enchufar hoy igual que hace una semana. Y no es un día fácil, con la ciudad en casi fallas, a la hora de la mascletà y la comida con amigos… Tofo eso lo sabemos, cada año jugamos por estas fechas varios partidos, pero igualmente tenemos clara la fórmula de cómo se consiguen las cosas, que no es otra que seguir repitiendo lo que nos ha funcionado bien hasta la fecha.

Hoy, todos tenemos un reto, porque por un lado el equipo debe dar el do de pecho de nuevo, y superar una semana complicada con la grave lesión de un compañero. Baraja ha de seguir guiando a esta gente por el camino de la ambición, y sabiendo entrar calientes a los partidos aunque el rival no sea el Madrid. Y el aficionado, pues ídem de lo mismo, porque al final, cada uno en su papel, todos jugamos nuestro propio partido.