Peter Federico, un fichaje del Valencia

Baraja sigue contando con él, y su evolución está siendo clara, aunque seguro que todavía no ha llegado a su máximo nivel

Toni Hernández | 08 MAR. 2024 | 00:04
Peter Federico

Pues Peter Federico parece un fichaje con potencial para el Valencia. Si digo la verdad, le había visto poco o nada, aunque había oído hablar de él, y por lo que veo, sin entrar en más detalles, es que Baraja le está dando confianza. En dos de los tres partidos que ha jugado ha sido el primer cambio del equipo, y nunca estábamos con ventaja en el marcador.

Y frente al Madrid fue parte del plan final para conseguir la victoria buscando desgastar a los blancos con piernas frescas y mucha gente llegando al área a la carrera. Es cierto que tiene una foto fea en su primer carrera con Vinicius, pero luego puede ganar el partido con dos remates, uno que le para Lunin de forma espectacular, y otro que se va alto por muy poco.

Es posible que verse ante sus ex le motivara más de la cuenta, pero se le vio metido, con ganas, con hambre, y desde luego dejando claro que su idea, más allá del 30 de junio, es la de seguir aquí con nosotros. Aun no ha sido titular, momento que me parece que va a llegar en breve, pero repito, ha contado siempre en todos los partidos.

Se le dio fuerte en tras el debut contra Las Palmas, olvidando quizá que es un crío que cambiaba de ciudad y de equipo, y para el que todo era nuevo de repente. Pero conforme van pasando las semanas, la evolución va siendo clara, y eso esa bueno para el Valencia de Baraja. Si sigue así, tendremos debate sobre si debemos pagar por él esos 3 millones que reza la cláusula, y si llega ese momento, pase lo que pase, serán buenas noticias.