Las ventas del Valencia, a debate

Otro foco de atención que puede haber sufrido cambios notables, y quie necesita tener las cosas claras cuanto antes

Toni Hernández | 06 MAR. 2024 | 00:02
Peter Lim

¿A quién va a vender el Valencia en verano? Porque la pregunta no es si habrá salidas, es algo que se va a dar, sino los jugadores, esperemos que pocos, que se vayan. Hay que cuadrar cuentas, eso se sabe, y como el máximo accionista ha dejado claro que no piensa invertir más ni hacer más préstamos, que en la última ocasión ni ha convertido en participativo, la única salida que queda es poner activos en el mercado.

Pero hasta esto se puede hacer de forma ordenada, y para recalcarlo rescato una frase de Mateu Alemany cuando esta aquí: “para crecer debemos vender”. Y comprar, claro, que no lo dijo pero era evidente. Sin entrar en el mundo de la especulación, un jugador que parecía bien colocado era Diakhaby, algo que ahora mismo no se dará por desgracia.

Y por momento y cotización, y opciones de poder suplirlo en la plantilla, la otra alternativa “clara” es Mamardashvili. Se sabe que el Valencia anda moviéndose por el mercado a la búsqueda de porteros, porque la salida del georgiano es una posibilidad clara, y si lo miramos con frialdad, siendo uno de los mejores de la Liga, que pueda venir alguien a tapar su hueco es más “fácil” que en otras posiciones, donde traer gente de mucho nivel tiene un precio que nosotros no podemos pagar en este momento.

La desgracia de Diakhaby ha encendido todas las alarmas y acelerado el proceso, y dentro de lo malo puede ser hasta positivo, porque ahora mismo no hay otra que ponerse de firma urgente las pilas y encontrar soluciones a todos los problemas.