Uno de los muchos dilemas del Valencia 24/25

La lesión de Diakhaby, superado el golpe emocional, abre una serie de dudas que afectan a muchos procesos del club

Toni Hernández | 06 MAR. 2024 | 00:01
Miguel Ángel Corona

El Valencia del año que viene era un puzzle complicado antes de la lesión de Diakhaby, y ahora mismo, es mucho más que eso. Lo normal es que perdamos al central galo durante un año, hay que hacer esa previsión para ser realistas, y si eso es así, estamos hablando de una vuelta en marzo de 2025, es decir, cuando queden unos dos meses para acabar el siguiente curso.

Un escenario con los 3 centrales que tenemos ahora todo ese tiempo es absolutamente inviable, en cualquier mente deportiva que esté ordenada, y ahora mismo, el gran dilema es qué hacer: o fichar un central, como estaba previsto, y rezar para que Cenk y Yarek den el nivel, y por supuesto no vender a Mosquera, o firmar a dos y ceder al joven valenciano o vender al turco.

Y eso hay que decidirlo ya, porque aunque se opere de forma inminente a Diakha, nadie sabe cómo puede evolucionar un proceso tan complejo, que encima requiere de varias fases, y que está sujeto a cambios, para bien y para mal, de forma constante. Sinceramente, lo más razonable sería pensar que no contaremos con él en toda la temporada, a nivel de planificación, por más duro que sea, porque al final esto hay que hacerlo con la cabeza y no con el corazón.

Y también con la ambición, porque si el objetivo es crecer y a acercarse a los de arriba, está claro que debemos pensar en ser una plantilla fuerte y muy competitiva. La respuesta parece clara. Al menos si esto fuera un club normal a nivel deportivo, y Lim lo entendiera.