La chispa y la gasolina de los jóvenes jugadores del Valencia

Es un equipo de chispazos y arreones pero que suele terminar muy justo los partidos y paga sus errores de concentración

Jose Hernández | 05 MAR. 2024 | 08:00
Peter Federico

Este Valencia tiene muchas cosas para estar orgullosos y confiados en el futuro. El pasado sábado tuvo contra las cuerdas a todo un Real Madrid, los de Ancelotti están siendo muy certeros en La Liga pero sufrieron durante muchos minutos, sobre todo cuando el Valencia estaba cargado de gasolina y utilizó una presión altísima para robar balones y hacer daño. Hugo Duro encarnó a la perfección este detalle, el madrileño se vació y encontró la suerte en una acción de fe.

11 goles para el delantero en una temporada que va camino de cerrarse con sobresaliente para él. Pero el resto de jugadores estuvieron en la misma línea, incluido un Peter Federico que agradó en los últimos minutos por su desparpajo y al que algunos aficionados de su ex club no le perdonaron dar la cara de esa manera. Este Valencia ahoga a sus rivales por momentos pero tiene un gran pero, la falta de dosificación es un hecho y no se mantiene la tensión máxima durante los 90 minutos.

Se encajó un gol en la parte final del primer tiempo y con el tiempo cumplido se volvió a adolecer de contundencia en el despeje y solo el milagroso pitido de Gil Manzano evitó el desastre. Las fuerzas flaquearon en el segundo tiempo y la lesión de Diakhaby también hizo que la defensa se mostrara más inestable. Como de costumbre, una de cal y otra de arena y un encuentro que tardará en olvidarse. Explotar la chispa y dosificar por momentos es el camino.