El potencial del Valencia de Baraja con todos sus efectivos

Las carencias en la plantilla siguen siendo las que siguen siendo, pero con todo, el trabajo del entrenador ha dado unos frutos bestiales

Toni Hernández | 04 MAR. 2024 | 00:05
Baraja

"El Valencia tiene mejor plantilla que el año pasado, dentro del drama. ¿La razón? Suman todos los que salen, se lo dejan todo. Cometemos errores criminales, se nos va la cabeza cuando no toca, pero somos honrados. Baraja y este equipo no pueden hacer más. A Lim no le dio la gana". Las palabras son de servidor, y las escribí en las redes sociales el 27 de septiembre del año pasado, después de haber perdido en casa contra la Real, y haber empatado días antes contra el Almería en su estadio.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El Valencia tiene mejor plantilla que el año pasado, dentro del drama. ¿La razón? Suman todos los que salen, se lo dejan todo. Cometemos errores criminales, se nos va la cabeza cuando no toca, pero somos honrados. Baraja y este equipo no pueden hacer más. A Lim no le dio la gana.</p>&mdash; Toni Hernández (@tonihern) <a href="https://twitter.com/tonihern/status/1707146913428992309?ref_src=twsrc%5Etfw">September 27, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El tuit lo pongo, porque vale la pena leer las respuestas de todo tipo, y analizar cómo han ido evolucionando las cosas desde aquel lejano mes de septiembre hasta hoy. Con respecto a ese momento, hemos perdido a Paulista y ganado a Peter Federico, y aunque la marcha del que ha sido uno de los capitanes de la plantilla este curso fue dura, sigo sin cambiar una sola coma sobre lo que dije. Y más que analizar mis palabras, toca hacerlo con los hechos tangibles.

Ahora que estamos todos, aunque haya a quien le haga falta rodaje y minutos, esas reflexiones toman más sentido por un lado, y por otro, el cabreo aumenta de forma exponencial. Porque si Lim hubiera querido darle un poco más a este equipo, sólo un poco, no sé dónde podríamos estar en este momento. Fútbol-ficción, no cabe duda de ello, pero tirando un poco de lógica, nadie nos puede negar el derecho a pensar que podríamos estar bastante más arriba. Quedan muchos partidos, creamos en esta gente.