Batalla táctica y mental en el Valencia-Real Madrid

Va a ser un duelo intenso y la mano de los entrenadores va a ser clave, Baraja y Ancelotti mantendrán una bonita batalla

Jose Hernández | 01 MAR. 2024 | 09:00
Baraja y Ancelotti

El del sábado es un partido que a todo jugador le gusta disputar, un gran ambiente y todas las cámaras pendientes de un duelo que ha dado mucho que hablar. Bellingham es duda, su hipotética baja restaría potencial al Real Madrid pero los blancos tienen talento de sobra para solucionar el encuentro en cualquier acción. Los nervios van a jugar un papel fundamental, el duelo está cargado de condicionantes y la temperatura de la grada va a ser muy alta.

Y dentro de este escenario el papel de los entrenadores definirá los pequeños detalles. Baraja sigue siendo conservador a la hora de hacer cambios pero sabe que ante el Madrid habrá que agitar el avispero. Es posible que reserve a alguno de sus mejores hombres para intentar dar oxígeno al equipo en la segunda mitad, el once va a ser una incógnita hasta el último momento. Y volviendo al aspecto motivacional y psicológico, los dos entrenadores entienden el poder que tienen en sus futbolistas.

Ancelotti teme que Vinícius vuelva a salirse del partido y Baraja está haciendo un trabajo de campo para limar con actitud la inexperiencia que tienen los suyos en este tipo de partidos. Mestalla se prepara para una gran noche y los técnicos estarán en el foco.