Las promesas de Miguel Zorío sobre el Valencia

El ex vicepresidente de la entidad sigue con sus cosas, que no sé muy bien cómo calificar, y ahora hablamos de acabar el campo

Toni Hernández | 28 FEB. 2024 | 00:03
Miguel Zorío

"Ofrezco a la alcaldesa y al Valencia nuestro proyecto y financiación para que se acabe el Nuevo Mestalla". Las palabras son de Miguel Zorío, que de nuevo anda ocupando espacio en los medios, como este, con lo que podríamos llamar "sus cosas". Porque Miguel siempre hace lo mismo, dice cosas muy grandes, y luego, a la hora de la verdad, o es que no le hacen caso, o, simplemente, se hace el silencio y nada más se sabe de lo que ha dicho.

Así lleva años, muchos años, y visto lo visto, los que le quedan, sin duda. Pero claro, todo tiene "trampa". Quiere sustituit al promotor, que sabe que va a ser que no. Presentar un proyecto como el de 2006, cuando todos sabemos que es inviable. Ir con garantías por delante, fase a la que no llegará nunca. Que Lim le dé la gestión del Valencia (que no me río porque es feo) y que le venda el club en 5 años... porque habrá dado tiempo a recaudar dinero.

No soy imparcial, porque con él tengo algo personal, pero vamos, que cada uno califique.

La propuesta concreta es la siguiente:

1º) Aprobación por vía de urgencia la sustitución de Peter Lim como promotor de la urbanización, incluido el nuevo estadio.

2º) Presentación de un proyecto de estadio cinco estrellas similar al inicial, pero adaptado a las necesidades e innovaciones tecnológicas actuales.

3º) Presentación de las garantías económicas que aseguren la finalización de las obras en un periodo de tres años.

4º) Cesión por parte de Peter Lim de la gestión del club, poniendo como garantía sus acciones y los derechos políticos de las mismas.

5º) Compromiso de compra de las acciones al finalizar el periodo de cinco años necesario para recuperar económica y deportivamente el club.