El convenio Valencia - Ayuntamiento no puede ser una guerra

El sentido común sólo tiene un camino por más vueltas que le queramos dar, y más intereses que haya cruzados en el camino

Toni Hernández | 22 FEB. 2024 | 00:01
Valencia CF

El ayuntamiento y el Valencia firmarán el convenio por el Nuevo Mestalla. Será antes o después, en el primer trimestre o en el último de 2024, pero será, porque si eso no ocurre, no habrá nuevo campo para el Mundial.

Ni Dios sabe para cuánto tiempo. Y no, en absoluto es una amenaza, porque primero yo no soy nadie, y segundo, sólo hay que ver un poco cómo actúa Peter Lim para tenerlo 100% claro. Y si se me apura, y como valencianista, no con nada que tenga que ver con Meriton, sería lo más lógico.

Hubo una caducidad anticipada de la ATE, que se hizo porque se pretendía hacer ruido y ganar unas elecciones, amén de cambiar el promotor del estadio y ganar todos mucho dinero, que aquí nos conocemos, que la ciudad no es tan grande.

Como es lógico y normal, y si no lo hubiera hecho habría sido grave, el Valencia metió en los juzgados esta decisión, y no sacará el tema de allí hasta que no se firme el convenio, como es normal. Y quien se enfade por esto me parece muy bien, pero la entidad sólo defiende sus intereses, faltaría más.

Todos juegan su partida, no me canso de repetirlo porque es así, aunque también saben que la partida no puede ser eterna, que tenemos el ejemplo de lo que pasó con los que mandaban antes hace apenas unos meses. Todos están en su papel, y me parece perfecto.

Siempre y cuando se tenga claro que llegará un punto que todo esto ya no valdrá y que habrá que ponerse a la faena. Mientras eso se tenga cristalino, lo demás, al menos a quien suscribe, no le molesta. Serán algunas semanas de fuegos artificiales, pero cuando toque, al turrón como si no hubiera un mañana.