La enorme importancia de Diego López en el Valencia

El concurso del asturiano es vital, y ahora que no lo tenemos, nos damos mucha más cuenta de ello

Toni Hernández | 13 FEB. 2024 | 00:02
Diego López

Diego López es básico para el ataque del Valencia. Pero muy importante, vaya que si lo es. Y es que sin el asturiano, al que durante varias fases del año se le había acusado de no sé qué, aunque él, con su juego y con su fútbol, ha ido callando bocas, o por decirlo de un modo más suave, convenciendo a la gente. Y ahora que no lo tenemos, y aún nos quedan varias semanas, es cuando tenemos claro el peso que tiene en esta plantilla a nivel ofensivo.

Entiende atacar a la espalda como nadie, es vertical, mira siempre a la portería rival, y tiene gol, aunque este curso, porque ha tenido que sacrificarse por el bien general, ha tenido que jugar muchas veces lejos de la portería, o no lo cerca que marcan sus innegables condiciones. A Diego hay que cuidarlo, hay que mimarlo, y sobre todo hay que recuperarlo, porque estamos hablando de un talento innato en la plantilla, de los que te hacen ganar partidos, y que con refuerzos en otras zonas del campo, y ya estamos hablando de verano, podría ser aún más relevante.

Suele pasar que echas de menos, y valoras, justo lo que no tienes, y eso es lo que ha ocurrido con el joven atacante asturiano, que tiene pinta de futbolista grande, pero de los que llega despacio, sin hacer demasiado ruido, y es posible que teniendo que hacer el doble para que le reconozcan la mitad. Si el curso que viene podemos tener una plantilla más compensada, y Diego puede jugar más cerca del área, es muy posible que veamos una versión muy mejorada, y eso ya serían palabras mayores.