Un Valencia de dos caras que no se engancha a Europa

El Valencia de Baraja cambia demasiado lejos de Mestalla, el equipo vuelve a fallar en las salidas y se estanca

Jose Hernández | 12 FEB. 2024 | 08:00
Las Palmas-Valencia

La derrota ante la UD Las Palmas escoció mucho, el equipo mostró una versión muy conservadora y terminó cediendo en el tramo final aunque lo justo hubiera sido el empate. No es algo nuevo, y a pesar de que 2024 empezó bien el Valencia ha vuelto a estrellarse en la misma piedra. La imagen del conjunto de Baraja lejos de Mestalla es muy distinta a la que ofrece ante su público, está claro que el equipo se siente más arropado jugando con las gradas llenas pero es un problema futbolístico.

Partidos como el del Gran Canaria se han repetido a lo largo de la temporada, en Getafe o Girona ya se vio a un Valencia sin capacidad de resistir en los minutos finales. A ello hay que añadir actuaciones en las que el Valencia no compareció como las del Bernabéu y el Metropolitano. Baraja debe trabajar con los suyos y exigir más en las salidas, y también tiene que reflexionar sobre si la propuesta empleada en algunos campos fue la mejor.

La nota positiva es que el equipo mejoró con los cambios pero ya era demasiado tarde, la posibilidad de puntuar se esfumó en el último suspiro y la derrota vuelve a colocar al Valencia en mitad de tabla. Queda tiempo para engancharse al vagón europeo pero es necesario encontrar el equilibrio entre los partidos de casa y las salidas.