Si alguien falta al respeto al Valencia, fuera

Lo del periodista Joaquín Maroto esta semana con Diakhaby es algo que, como club y como sociedad, no podemos dejar pasar

Toni Hernández | 13 ENE. 2024 | 00:02
Maroto

"¿Quién es el Diakhaby ese? ¿Ese quién es? ¿Lo sueltas por Gran Vía y cuántos le piden foto? No lo conoce nadie. Vienen de fuera a meterse en lo nuestro". Las palabras son del periodista del diario AS Joaquín Maroto, y se califican por sí solas a todos los niveles. Tacharlo de vergüenza creo que se queda bastante corto, porque en esas declaraciones hay de todo, y desde luego, nada bueno. Para empezar el ejemplo a futuros periodistas, que es lamentable.

Es sabido que en Madrid piensan que el resto del país estamos para hacer bulto, no es ninguna sorpresa para nadie, pero hay límites que no se pueden dejar pasar. Faltar al respeto a un jugador de nuestro club, a la misma entidad por extensión, y al valencianismo en definitiva, no puede ser algo que se deje pasar. Y su medio, desde luego, tendría que tomar cartas en el asunto, porque una cosa es ser madridista, y otra un perfecto maleducado.

No pasará nada, ya lo sé, pero debería pasar. A este señor no se le tendría que dejar entrar a Mestalla, o a cualquier instalación del Valencia, sin que previamente se haya disculpado por estas palabras. Porque todo no puede valer, es que no puede, ni debe. Seguirán pensando que son el centro del universo, todo para ellos, pero eso no les da derecho a nada, y nosotros somos los primeros que tenemos que querernos más para que estas cosas no ocurran.