David Otorbi: calma y paciencia en el Valencia

Lleva siendo una de las grandes joyas de la corona hace tiempo, pero sigue siendo un crío de apenas 16 años... nacido aquí

Toni Hernández | 09 ENE. 2024 | 00:02
David Otorbi

David Otorbi es el futuro del Valencia, pero no el presente. Lo primero que me gustaría es un respeto al chico, porque hay determinadas bromas que no tienen gracia, y que encima demuestran un desconocimiento que da vergüenza. Otorbi tiene 16 años, y nació aquí, en Valencia. Quien quiere conoce si historia que pregunte a sus padres, pero algunas cosas que he leído en estas horas me han parecido lamentables, impropias de una sociedad civilizada.

No podemos estar luchando contra bobos que viven en Madrid y tener aquí más de los que nos podamos imaginar. Esta batalla se ganará algún día, aunque no tengo nada claro que yo lo vaya a ver. A nivel deportivo, que realmente es de lo único que tendríamos que hablar, el chico tiene unas cualidades indudables, además de ser un portento físico, y que en cuanto a personalidad va también servido, porque no se amilana, ni mucho menos.

De ahí a pedirle al Pipo que lo ponga todos los partidos, y que si es mejor que este o el otro, creo que media un abismo gigante, y deberíamos tener bastantes más calma y paciencia. Por un lado nos quejamos que en el Valencia falta experiencia y por otro nos vamos a poner a pedir a voz en grito que un menor de edad sea titular indiscutible.

Somos los más grandes para lo bueno y para lo malo, lo digo hace muchos años, y no me cansaré de repetirlo. Otorbi debe crecer, aprender, jugar y equivocarse, y eso pasa con el tiempo, no con las ganas de nadie. Está en manos de Baraja, que ya ha demostrado de sobra que sabe manejarse en este tipo de contextos, con lo que los que estamos fuera, si queremos ayudar, sólo tenemos que dejar trabajar.