La realidad de la élite para una plantilla como la del Valencia

Los jóvenes jugadores del Valencia han tenido que madurar en muy poco tiempo, en el proceso hay dificultades ya que la primera división no espera a nadie.

Jose Hernández | 28 NOV. 2023 | 09:00
Valencia CF

Nadie dijo que el camino fuera a ser sencillo. Baraja valoró el punto conseguido ante el Celta, consciente de la dificultad de puntuar en una liga como la española. En el plano positivo hay que señalar que el Valencia ha conseguido aumentar su distancia con los equipos que marcan la zona de descenso, el conjunto de Mestalla se está viendo beneficiado por la igualdad de la parte baja y equipos que están teniendo muchas dificultades.

Noviembre ha sido un mes irregular con un final que deja muchas dudas. La plantilla es corta y está notando demasiado los problemas físicos de Gaya, el descenso de rendimiento de Javi Guerra o la falta de gol. Son problemas que siempre aparecen a lo largo de una temporada y Baraja está gestionándolos con pruebas e improvisación. El Valencia no se pareció en nada al frágil equipo en defensa que se vio en el Santiago Bernabéu, supo parar al Celta pero los espectadores presenciaron un encuentro rancio e igualado.

A buen seguro que estos partidos se van a repetir a lo largo de la campaña, de hecho encuentros pasados como los disputados frente a Las Palmas o Granada se definieron por un pequeño detalle. Hay que mantener la calma con una plantilla que empieza a conocer la exigencia de la élite, ahora ya se piensa en la difícil visita a Montilivi ante el sorprendente Girona. La Liga no ofrece tregua y el Valencia debe seguir compitiendo y creciendo.