Diego López, un tapado con gol para el Valencia

En pocos meses ha pasado de ser un desconocido para el gran público a convertirse en una pieza clave para Baraja y la selección Sub 21

Jose Hernández | 22 NOV. 2023 | 08:00
Diego López

Se habla mucho de Javi Guerra y no es para menos, el centrocampista ha sido noticia estos días al conocerse que el Villarreal se guardó el 30% de los derechos de una futura venta. A día de hoy es la joya más preciada dentro de la plantilla de jóvenes valencianista, pero a su lado han aparecido otros futbolistas que ya reciben el respeto de la afición y que han sorprendido por su rápida adaptación a la élite.

Uno de ellos es Diego López, por el que pocos apostaban pero que en muy poco tiempo ha sorprendido por su gran calidad, capacidad de desborde y gol. No es un delantero al uso pero al asturiano le gusta pisar el área con asiduidad y lo mejor, tiene talento en la definición y esta cualidad le ha permitido marcar goles importantes tanto en el tramo final de la pasada campaña como en la actual. El Valencia de Baraja no destaca por el potencial goleador de sus delanteros, por eso es tan importante la llegada que están aportando futbolistas como Guerra o López.

El joven valencianista fue el protagonista de un vídeo de la Federación española en el que reconocía que su gran ídolo siempre fue El Guaje David Villa. “Me gusta el 7 y quería cogerlo, se dio la oportunidad y no dudé. Villa lo llevaba y a ver si se me pega algo, que ha sido mi ídolo siempre. Villa siempre me gustó por esa pillería que tenía siempre en el campo, que parecía un ratón que siempre estaba dónde tenía que estar en el área”, ha afirmado Diego López. Ahora solo resta seguir progresando y afinar todavía más su olfato de gol.