“El Valencia está en camino de volver a ser atractivo como inversión”

El análisis no es mio, aunque lo comparto, y está hecho en base a las cuentas del club, y al proceder de Peter Lim

Toni Hernández | 15 NOV. 2023 | 00:02
Mestalla

"¿Para qué quiere el Valencia Peter Lim?", se preguntaba el periodista de Relevo Nacho Sanchis, algo que muchos pueden estar pensando de la misma forma, con todo el derecho del mundo. Y un gran valencianista, y analista, que no es dudoso de nada porque pone siempre al club por delante, como es @Lescaire1, le hacía un matiz sutil, pero al mismo tiempo absolutamente revelador: "creo que hay diferenciar el para qué lo compró del para qué lo mantiene. Es distinto. A partir de ahí, me mantengo en lo dicho en muchas ocasiones, el camino más corto para su salida es que las cosas salgan bien. El VCF está en camino de volver a ser atractivo como inversión".

Insisto en que el matiz, más que importante, es absolutamente definitorio, porque lo “fácil” para Lim sería salir de esta ratonera en la que se ha metido él mismo, dejarlo estar y no volver a Valencia nunca más, ni él ni nadie de su gente, pero sin embargo sigue aquí, cuadrando cuentas, haciendo préstamos, poniendo a su personal de confianza en los puestos de más responsabilidad. Eso debe de tener una razón de ser por encima de una causa en el sentido mercantil.

El Valencia, según se ha intentando “explicar” con la trama Mendes no tiene sentido, porque no firmamos jugadores, vendemos en todo caso, y ahí ya hay agentes que controlan a sus chicos, y el dinero, muy lejos de lo que se inventa vender  fuera, está mucho más que controlado. Hace tiempo que insisto en que se trabaja para poner el activo en valor, y que cuando se hace eso es para venderlo. Y que cuanto más atractivo sea en todos los sentidos, no es que el dueño vaya a cobrar más, que también, sino que su venta será mucho más sencilla. Sólo hay que pensar un poco.