Honor a los 579 valencianistas en el Bernabéu: dadles una lección

Ellos, más los que irán de forma particular y estarán diseminados por el campo, deben sacar nuestro orgullo y ganar el otro partido también

Toni Hernández | 11 NOV. 2023 | 00:02
Valencia CF

El Valencia debe dar una lección en Madrid. Y no me refiero sólo a ganar sobre el césped, que ojalá y volvamos a vivirlo después de 15 años, sino también fuera, en las gradas, donde habrá 579 valencianistas en el viaje organizado, y a buen seguro que otro puñado diseminados por las gradas del estadio. Nos van a provocar, nos van a decir de todo, nos van a llevar al límite, pero por eso estoy tan seguro de darles una lección, en su casa y ante sus medios, esos que han propagado mentiras y que se han jactado insultando a una institución centenaria como la nuestra.

Cuando el chico que lleva el 7 en el Madrid tenga la pelota, que no pase nada, que sea como si fuera un fantasma (símil que tampoco se va mucho de la realidad), y que no reciba ni un grito de nadie, aunque se parezca la tormenta perfecta encima de su cabeza. Animas a los nuestros, ondear las senyeras al viento, tomar Madrid a base de valencianía, y con alguna traca controlada también, que bien que vienen ellos en Fallas a ver las mascletàs, y dando una lección como sólo nosotros sabemos hacerlo.

Nos van a estar mirando con lupa, buscando el más mínimo error, a cualquiera de nosotros diciendo lo que no toque (como si el resto del estadio fueran todos monaguillos, por supuesto), y si eso pasa, lo veremos hasta la saciedad en todas las televisiones. Somos el Valencia, somos su gente, y no hay más orgullo que poder decirlo bien alto en todas partes, y en algunas, con especial fuerza.