Querer jugar en el Valencia y valer para ello

Las historias de superación y de sentido de pertenencia están aflorando, porque en Paterna siempre ha habido talento

Toni Hernández | 04 NOV. 2023 | 00:01
Pablo Gozálbez

El sueño de cualquier niño que es del Valencia no es otro que jugar en el Valencia. Por ahí hemos pasado todos cuando éramos críos, pero la inmensa mayoría no teníamos el mínimo futbol necesario ni para soñar con algo así. Por eso nos llegan las historias que estamos viendo y viviendo de cerca en esta época tan dura para algunas cosas, y tan maravillosa, aunque no lo parezca, para tantas otras.

Hay muchos niños que llevan toda la vida en el Valencia, como decía el Pipo tras el partido de Copa: “algunos jugadores de los que han jugado hoy llevan en el Valencia desde los 5-7 años y sienten mucho el club. No hay mayor motivación que ser titular en Copa con el club del que eres”. Yarek, Mosquera, Tárrega, Hugo González, Pablo Gozálbez, más Jaume, Gayà, y Guillamón, fueron los chicos formados en casa, o que al menos han tocado el filial, que jugaron en Logroño.

Los que ya llevan varios en el primer equipo los dio al margen, pero los 5 primeros, que están luchando por hacerse un hueco en la plantilla de forma definitiva, es gente que lleva el Valencia en la sangre, que se han formado aquí desde que tienen uso de razón, y que en algunos casos vieron cumplidos sus sueños de la más tierna infancia, que es también una categoría en la que podría entrar Sergi Canós, que pudo hacer su primero gol con su equipo si el balón no lo llega a impedir. Que los habrá mejores, que se equivocarán, que deben mejorar… pero quieren jugar en el Valencia por encima de todo, y están preparados para ello.