Las virtudes que debe seguir explotando el Valencia

Baraja está consiguiendo explotar las virtudes de una plantilla muy joven, ¿hasta dónde puede llegar este equipo?

Jose Hernández | 01 NOV. 2023 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

La copa va a poner a prueba a la plantilla del Valencia y al propio Baraja, la gestión de minutos va a ser fundamental en los próximos meses y el torneo del KO puede ser una excelente oportunidad para ilusionar a la afición. El Valencia ha mejorado en los últimos meses, ¿qué virtudes debe mantener?

Apostar por jóvenes que lo merezcan

En la pasada temporada a Baraja no le tembló el pulso a la hora de sentar a veteranos y dar la oportunidad a jóvenes con mucha hambre de triunfo. La filosofía debe ser esa y seguir explorando en la cantera.

Compromiso innegociable

En el Valencia está quien de verdad tiene ilusión por jugar en este equipo. Se puede ganar o perder pero poco se le puede reprochar al Valencia en cuanto a ganas.

¿Hay talento?

Pues aunque el club se haya movido muy poco las circunstancias han juntado a un grupo de jugadores que tiene mucho fútbol. Se ha acertado con Pepelu y a poco que los canteranos y zagueros mejores se puede lograr un conjunto equilibrado. Eso sí, urge fichar en invierno.

Explorar el sistema

De momento Baraja se ha quedado en lo básico y en ocasiones al Valencia le han faltado variantes tácticas. Se ve un a un equipo más trabajado que en el pasado ejercicio pero no es suficiente.